➤ TIPOS DE PENES: Ventajas y Desventajas de cada uno

Saca papel y lápiz, porque lo que te vamos a contar no se aprende en los colegios ni en las clases de educación sexual. No te vamos a descubrir nada nuevo contándote que cada hombre es diferente y que no hay dos penes iguales. Pero, aunque cada uno sea diferente, si podemos catalogarlos dentro de varias formas o tipos diferentes. Hay penes más grandes, más pequeños, más anchos, más estrechos... Y también los podemos englobar en cinco tipos según su forma. Esto podría ser algo totalmente irrelevante si no influyera de manera significativa en las relaciones sexuales.

1- PENE RECTO

2- PENE CURVO

Otra de las formas más comunes del pene es el pene curvo. Una ligera curvatura en el pene es totalmente normal y no hay de qué preocuparse y, de hecho, puede dar mucho más placer que otros tipos de penes.

  • A favor. Gracias a su forma es mucho más fácil acceder al punto G y, por lo tanto, el orgasmo y el placer están asegurados. Según su curvatura, se recomiendan distintas posturas del Kamasutra. Si está curvado hacia arriba, el misionero; si lo está hacia un lado, la cucharita; si es una curva hacia abajo, el perrito. En el caso de realizar una felación, se puede alcanzar mucha más profundidad con este pene si se encuentra el ángulo adecuado.
  • En contra. Según el grado de curvatura algunas posturas pueden resultar dolorosas (aquí también influye el tamaño, claro). En este caso, y cómo hay muchas posibles formas de pene curvo, lo mejor es probar con las posturas arriba recomendadas e ir probando otras nuevas parecidas. Otro inconveniente se encuentra a la hora de practicar sexo anal, pues puede resultar un poco molesta la penetración. En ese sentido, el lubricante será vuestro gran aliado.

3- PENE CONO

El pene cono, como su nombre y dibujo indica, es un tipo de pene más ancho en la base que se va estrechando hacia la punta.

  • A favor. Su forma permite una penetración menos dolorosa que con otros tipo de penes ya que se introduce primero una parte más estrecha y se va ensanchando a medida que se adentra en la cavidad vaginal, lo que permite una dilatación idónea. Como la entrada es más suave, este tipo de pene es perfecto para penetraciones profundas. La más común es la postura del perrito, pero también incluimos aquí la postura de la cuchara, la cowgirl o cualquiera de estas posturas que se suelen recomendar a personas con el pene más pequeño, precisamente por permitir esa mayor profundidad.
  • En contra. Para alcanzar el punto G, si el glande es muy fino, habrá que ser más mañoso que con otro tipo de penes. Aquí el juego de cadera para tocar la pared vaginal será fundamental. Igualmente hay que tener cuidado con las felaciones si el pene es demasiado ancho en su base… ¡Puedes llevarte un susto!

4- PENE SETA

El pene seta tiene como característica principal un glande más ancho que el tronco y la base del propio pene.

  • A favor. Su enorme glande hace de este un pene ideal para practicar la felación: él disfrutará mucho más de la experiencia y a ti te resultará más fácil darle placer jugueteando con su glande. En cuanto a las posturas del kamasutra más adecuadas, el misionero se encuentra en el top. Haz que se entretenga en el primer tercio de la vagina, acariciando las paredes de la misma. En este caso, a diferencia del caso anterior, las posturas con menos profundidad son más placenteras, por lo que puedes probar con ese tipo de posturas ideales para penes grandes que buscan eso precisamente.
  • En contra. La mala noticia con este tipo de pene, además de que puede resultar molesta una penetración muy profunda, es que el sexo anal es mucho más doloroso y por tanto no está muy recomendado. Si tu chico y tú queréis probar y su miembro es de este tipo, aseguraos de tener a mano una buena dosis de lubricante.

4- PENE PLATANO

Y llegamos al último tipo de pene de nuestra lista. La forma, en este caso, es muy similar al de una banana o un plátano, siendo más estrecho en la base y la punta y más ancho en su tronco.

  • A favor. Si tu chico tiene este tipo de pene, puedes felicitarle: ¡es el mejor para la penetración! Su forma estrecha en el glande facilita la dilatación, por lo que se adentra de forma suave. Sin embargo, a diferencia del pene cono, al estrecharse también en la base hace que sea idóneo para una penetración total sin ser molesto. El tronco también permite que se estimule la pared vaginal, por lo que las posturas recomendadas aquí son todas. ¡Empieza a probar con nuestro especial del Kamasutra! En especial, las posturas donde más se apriete el pene (adentrándose desde atrás, o con las piernas juntas) son aún más placenteras al aumentar la fricción. Con el sexo oral también todo perfecto.
  • En contra. Si el tronco del pene es demasiado grueso, puede que sea necesaria la lubricación para evitar molestias durante la penetración. En todo lo demás, este pene no tiene ninguna pega.

y tú... ¿de que tipo lo tienes?

Ahora estas un paso más allá del conocimiento sexual de tu cuerpo y sabes algo que quizás muchas personas ignoran por completo… Eso te hace 1 SEXpert@

Pero siempre hay más, te invitamos el próximo viernes a que disfrutes más contenido de este tipo en donde te ayudaremos con datos curiosos, técnicas para mejorar tu relación de pareja y muchas cosas más!

No olvides visitarnos en nuestra sección SEXSHOP ONLINE donde encontrarás una gran variedad de productos que te ayudarán a disfrutar mucho más del sexo ya sea solo o acompañado. 

Iniciar Chat Aquí
1
¿Quieres chatear con un Asesor?
Hola SEXpert@ ????
¿En que podemos ayudarte?